Saturday 20 de June de 2026

voley

Peri Secas: ''Son las revanchas que da la vida''

La jugadora de Amigas por el Vóley habló tras la victoria sobre Sarmiento que les dio el título de la B1 Femenina. ''Sin un entrenador como el Chavo no se hubiese podido lograr'', aseguró.

Peri Secas: ''Son las revanchas que da la vida''
 
   Piloni, Daniel
 
 

''Porque nos lo merecemos, chicas'', se escucha en el festejo del Polideportivo de Villa Carlos Paz. Las caras de Las Amigas por el Vóley se desbordan en sonrisas y lágrimas de felicidad, mientras un sinfín de abrazos se escurría entre la multitud. 

Una de ellas es Mariángela Riva, más conocida como ''Peri Secas''. La figura del triunfo por 3-0 sobre Sarmiento explicó sus sensaciones: ''Estamos felices porque fue un año muy duro con muchos partidos. Con Sarmiento nos costó porque no habíamos podido ganarles en ninguno de los dos partidos y ahora fue contundente. Son las revanchas que da la vida''.

Si bien representan al Polideportivo Santa Rita, el nombre ''Amigas por el Voley'' ya es marca registrada en Carlos Paz. Según Peri, esa fue la gran clave del triunfo: ''El equipo. Somos un grupo de más de 12 jugadoras que nos llamamos por teléfono para ir a entrenar, que le hacemos mucho caso al ''Chavo'' que nos enseña un montón. De a poco fuimos creciendo, seguimos avanzando y los resultados se ven en la cancha''.

Carlos Vega fue el técnico campeón, aunque poco se quiso hacer cargo del triunfo. ''El triunfo es de ustedes'', decía mientras acomodaba la utilería del partido. Con respecto a cuánto tuvo que ver ''el Chavo'' en todo esto, Secas no dudó: ''Mínimo un 50% porque nosotras tenemos que estar en la cancha. Pero realmente este equipo somos muchas jugadoras y algunas no han jugado nunca. Empezaron ahora de grandes y sin un entrenador como el Chavo no se hubiese podido lograr. Realmente es excelente, enseña todo: la técnica, la táctica y el compromiso hacia el deporte, que es muy importante''. 

Sin embargo, el año no terminó. En la semana entrante jugarán la final del Torneo Anual frente al campeón del Apertura B1, Universidad Siglo 21, a quienes derrotaron en ambos encuentros por 3-1 en el cierre de la fase regular que finalmente las depositó en la final frente a Sarmiento. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite