Saturday 20 de June de 2026

tenis

El argentino que sorprendió a todos en el Abierto de Australia

Marco Trungelliti, el argentino que hizo el mejor punto de la jornada en el Abierto de Australia ante el búlgaro Dimitrov, y que es entrenado por el carlospacense Jorge Bertolotti.

 
   Ledantes, Juan Cruz
 
 

Hay derrotas y derrotas. Y Marco Trungelliti (210°) recordará la de esta tarde con una pequeña sonrisa. No sólo porque cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (28°) por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 41 minutos, sino también porque se dio el gusto de anotar el mejor punto de la jornada: un globo de revés a dos manos, elegido por la organización y publicado en el canal oficial del torneo en YouTube.

La particularidad de este santiagueño de 25 años es que uno de sus entrenadores principales es carlospacense. Se trata de Jorge Bertolotti, quien entrenó a Trungelliti en la adolescencia y aún lo instruye en alguna que otra ocasión en Santiago del Estero.

“Con Marco viajamos por muchos lados intentando buscar el nivel que él necesitaba, porque desde Santiago del Estero se hacía muy difícil”, recuerda Bertolotti. “Marco tenía que hacer su camino para seguir creciendo. Los formadores somos una raza que está desapareciendo, pero mis recuerdos son únicos e irrepetibles”, explica.

“Es un jugador fuerte, rápido y dispuesto a vivir cada momento con intensidad. Tiene talento para estar dentro de los 100, dependerá de él, como fue siempre”, asegura Bertolotti, quien fue entrenador de muchos tenistas locales.  

Más allá de la derrota, Trungelliti se va de Australia con buenas sensaciones. Es que ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y le ganó en la ronda inicial al eslovaco Josef Kovalik (251) y mostró credenciales que invitan a creer en el futuro. 

 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite