Esta semana se definió al representante argentino de la Clase Laser Standard en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el carlospacense Agustín Vidal Incatasciato finalmente culminó en el sexto lugar del Selectivo Nacional.
El representante del 400 Yacht Club Córdoba tuvo un prometedor arranque en el Campeonato Centro-Sudamericano disputado en Montevideo (Uruguay) quedándose con la primera regata y sumando un 12º y 4º puesto. Sin embargo, en la segunda jornada bajó algunas posiciones con un 7º, 21º y 13º, mientras que el 14º y el 3º puesto del viernes le quitaron sus chances de subirse al podio. En la última jornada, sumó un 2º y 7º lugar para culminar en el séptimo puesto del certamen -cuarto mejor argentino- con 49 puntos, a 14 del podio.
El campeón fue el sampedrino Julio Alsogaray, quien sumó su quinto título en este certamen y se quedó con la plaza para sus terceros Juegos Olímpicos tras imponerse en el Selectivo Nacional con 44 puntos. En dicha clasificación, Vidal cosechó 163 unidades tras la disputa de los tres certámenes, lo que le servirá de experiencia para el próximo ciclo olímpico: los Odesur de Cochabamba 2018, los Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokyo 2020.
Por otra parte, Héctor David se coronó en la categoría Máster del Centro-Sudamericano tras ser 25º en la clasificación general con 193 unidades, sólo tres menos que el uruguayo Grunwaldt, su inmediato perseguidor, y 61 menos que el local Chacon, quien completó el podio de la división.
Top-6 Final del Selectivo Nacional:
1) Julio Alsogaray 44 pts.
2) Juan Pablo Bisio 103 pts.
3) Tomás Pellejero 133 pts.
4) Juan Ignacio Biava 151 pts.
5) Francisco Renna 157 pts.
6) Agustín Vidal Incatasciato 163 pts.