En su primera temporada con Lomas Vóley, Agustín Ramonda se transformó en una pieza esencial entre los titulares del equipo bonaerense que, tras ser subcampeón en el Pre-Sudamericano y tercero en la Copa ACLAV, alcanzó las semifinales de la Liga Argentina por tercera ocasión consecutiva.
Bolívar fue el rival en la lucha por el pase a la final pero la jerarquía del equipo liderado por Marcelo Tinelli fue notoria y la participación de Lomas en esta temporada se dio por culminada al caer por 3-0 en la serie.
En el primer fin de semana, ''Las Águilas'' dieron vuelta un partidazo por 3-2 (24-26, 20-25, 25-22, 25-21, 15-12) y luego consiguieron un contundente 3-0 (25-21, 25-17, 25-19) para ponerse por 2-0 arriba, mientras que este jueves sentenciaron la historia con un 3-0 (25-19, 25-22, 25-20) en el República de Venezuela.
Ramonda se lució como el segundo caudal de puntos de su equipo en la serie, quedando sólo detrás del brasileño Renato Adornelas con 34. El jugador perteneciente al Polideportivo de Carlos Paz acumuló 18 (máximo anotador del partido), 9 y 3 unidades respectivamente para un total de 30 puntos que, de todas formas, no se pudieron traducir a una anhelada clasificación a la final frente al tetracampeón UPCN San Juan.