Saturday 01 de August de 2026

automovilismo

La espina de Ogier

El Rally de Argentina es la única prueba del campeonato en la que Ogier todavía no ha ganado en sus 34 victorias mundialistas. “Voy a dar lo mejor de mí”, dijo el francés. Volkswagen busca ganar y conseguir un hecho histórico.

La espina de Ogier
 
   Ledantes, Juan Cruz
 
 

Los caminos serranos siempre le fueron esquivos al triple Campeón del Mundo Sebastien Ogier en sus seis presentaciones previas. Lo más cerca que estuvo el francés de quedarse con el Rally de Argentina fue en 2013 y 2014, cuando finalizó como escolta de Sebastien Loeb y Jari-Matti Latvala, respectivamente.

“Este año tampoco será fácil, porque volveremos a ser el primer coche en los tramos. Pase lo que pase, voy a dar lo mejor de mí para mejorar mis resultados y ganar por primera vez esta prueba”, dijo el piloto de 32 años que, con 77 unidades, lidera el campeonato de pilotos.

“Soy muy optimista para Argentina. Aún así, el tiempo puede ser muy complicado. A menudo la espesa niebla puede restar visibilidad, lo que no es muy agradable para un piloto de carreras. En lo que se refiere a la superficie, habrá que adaptarse como en México, aunque la tierra es mucho más blanda y arenosa. Eso requiere un estilo de pilotaje diferente”, explicó el francés.

Su equipo, Volkswagen Motorsport, también busca un puesto en la historia. De conseguir la victoria sería el décimo tercer triunfo consecutivo de la marca alemana, por lo que sería la primera en pasar un año entero invicto.

La marca fue derrota por última vez justamente hace 12 meses en el Rally de Argentina, y la victoria de Latvala en México le permitió para igualar su mejor racha de victorias consecutivas, doce, algo que también consiguió entre 2013 y 2014.

“Queremos completar la vuelta al mundo sin ser derrotados, es un hito que ninguna marca ha logrado en el Campeonato del Mundo de Rallyes”, ha comentado el director del equipo, Jost Capito. “Sabemos que la última vez que no ganamos fue en Argentina, por lo que tenemos que mejorar nuestro rendimiento. Sin embargo, estoy seguro al 100% de que todo el equipo dará el máximo”, concluyó Ogier.

 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite