Pasan los años pero los Agusti siempre están. Como si alguna repisa de la casa estuviera esperando de manera espectante un trofeo en su regreso, la familia carlospacense no se cansa de subirse a los podios de los Campeonatos Argentinos de la Clase Snipe, donde ya son una sana costumbre.
En esta ocasión, el Club de Regatas Güemes de La Caldera (Salta) recibió la edición 2016 del certamen nacional con otra destacada actuación de los representantes del Club Náutico Córdoba (CNC), ya que las hermanas Beatriz y Rocío Agusti se coronaron subcampeonas femeninas al ser séptimas en la clasificación final con 48 puntos tras siete regatas disputadas.
De esta manera, los Agusti se suben al podio de esta competencia por sexto año al hilo, ya que ''Trixy'' venía de obtener cinco campeonatos con su otra hermana -Judith- entre 2010 y 2015, mientras que Rocío no conseguía un trofeo en un Argentino desde que fue segunda en la categoría Junior de 2013 formano binomio con Paco, el cuarto laureado de este clan.
Además, el CNC deslumbró de la mano de otro dueto, el de Javier Matheu y Javier Matheu, quienes finalizaron cuartos en la general con 27 puntos, a sólo uno del top-3, conformado por los subcampeones del mundo de 2015, Diego Lipszyc y Luis Soubie (16 pts); Adrián Marcatelli y Florencia Reano (21 pts); y Brenda Quagliotti y Sol Grosso (26 pts).
Foto: El Ojo Náutico - Jorge Cousillas.