Este viernes por la mañana, Los Murciélagos cordobeses estuvieron en la Agencia Córdoba Deportes y fueron homenajeados antes de su partida. Allí, se les entregó un estímulo económico por parte del Gobierno de la Provincia, a través de Bancor y la Lotería de Córdoba, además de un kit deportivo para lucir en los Juegos.
El vocal de la Agencia, Sergio Tocalli, manifestó: "Estuvimos despidiendo en estos días a muchos deportistas cordobeses que viajaron y viajarán a Río, y estamos muy orgullosos de ellos. Nadie los eligió porque sí, sino porque hay un esfuerzo, un trabajo, una dedicación y una voluntad de auto superarse día a día, así que para nosotros eso es importante".
Asimismo, Silvio Tranquilli, vocal a cargo del área de deporte adaptado, expresó: “Nosotros vamos a estar acompañándolos en este proceso, porque si les va bien a ustedes, a Córdoba le va bien, como así también a cada uno de los chicos a los que ustedes son una referencia importante de que se pueden trascender los límites jugando al fútbol”.
Los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos estará compartiendo en el Grupo B junto a Rusia, México y China.