Es una de las carreras más importantes del mundo del ultra-trail. Luego de meses de exigente entrenamiento, el cuerpo y la mente pone en evidencia sus máximos límites frente al imponente paisaje de Los Alpes europeos
Es la Courmayeur-Champex-Chamonix, uno de los cinco eventos coordinados por la prestigiosa Columbia Ultra Trail Mont-Blanc, y, en esta edición, el carlospacense Adrián Gerace estuvo presente en el trazado de 118 kilómetros que recorre las fronteras de Italia, Suiza y Francia.
Adrián, finisher en ''la CCC'' de 2011, 2012 y 2013, no pudo completar la carrera tras abandonar llegado al kilómetro 60 debido a una fuerte deshidratación, producto de las altas temperaturas que sorprendieron a los corredores a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.
El abandono de Gerace se produjo tras pasar por Fort de la Platte entre los 900 mejores de la competencia tras 12 horas y 8 minutos de carrera .
De hecho, ésta fue la edición con más abandonos de la historia, (744) lo cual refleja la intensidad y el nivel al cual fueron expuestos los más de 2000 runners.
Cabe destacar que esta fue la quinta carrera del carlospacense en el circuito Columbia UTMB. A sus tres títulos de finisher en la CCC se suma un abandono en la Ultra Trail Mont-Blanc 2014 por problemas estomacales.