Saturday 06 de June de 2026

golf

Cinco para el olvido

Ramiro Del Toro culminó quinto en la 1ª fecha del Ranking Nacional de Menores de Golf en Villa Gesell. El carlospacense lideró toda la competencia pero flaqueó en el final sumando seis golpes sobre el par en los últimos cinco hoyos.

Cinco para el olvido
 
   Piloni, Daniel
 
 

El Ranking Nacional de Menores de Golf inició el pasado fin de semana en el Villa Gesell Golf Club con una formidable actuación del carlospacense Ramiro Del Toro, quien quedó a pocos golpes de quedarse con la primera fecha ante los mejores jugadores Sub-18 del país.

El representante del Carlos Paz Golf & Country Club disputó con creces su primer torneo nacional de la categoría Menores, ya que lideraba la competencia al cabo de la primera jornada junto a Diego Prone (Los Lagartos Country Club) y Santiago Goldchmidt (Alta Gracia Golf Club) con un golpe bajo el par de la cancha. Cuatro birdies, un bogey y un doble-bogey figuraron en la tarjeta de una de las promesas del golf local.

El domingo, Del Toro igualó el par de la cancha en el hoyo 12 tras cosechar dos birdies, un bogey y un doble-bogey, y lideraba la competencia en completa soledad con un disparo de distancia con respecto a Tomás Acotto (Jockey Club de Tucumán), tres sobre Prone y cuatro sobre Federico Shin (Golf Club José Jurado) y Lucas Cena (Club de Campo El Paso). 

El título estaba a cinco hoyos de distancia pero el final del recorrido fue una pesadilla para el carlospacense, que cometió cuatro bogeys y un doble-bogey cayendo al quinto lugar en la clasificación final con cinco sobre el par. 

''Nunca había estado tan cerca y creo que eso me jugó en contra. Venía jugando re bien pero los nervios me traicionaron y empecé a pegarle mal. También tuve un poco de mala suerte. Obviamente, no se tenía que dar'', confesó Del Toro, que demostró que está a la altura de los mejores del país siendo de los más chicos de la categoría.

Además, Tomás Pérez estuvo presente con una buena actuación: con rondas de 78 (+7) y 76 (+5), culminó 19º con 12 golpes sobre el par en el inicio de su segunda temporada como jugador de la división Menores.

Finalmente, Shin (+4), ganador del último Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil y uno de los seleccionados para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se coronó tras derrotar en el segundo hoyo de desempate a Cena y Acotto. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite