Tuesday 19 de May de 2026

natación

A sangre fría

Santiago Gutiérrez y otros ocho nadadores disputaron una travesía de más de 1.000 metros en Lago Argentino con 0º de sensación térmica. ¡Otra hazaña del carlospacense!

A sangre fría
 
   Piloni, Daniel
 
 

Santiago Gutiérrez fue protagonista de una nueva hazaña el pasado domingo en El Calafate al nadar un kilómetro y medio de extensión junto a otros ocho nadadores en el Lago Argentino, utilizando como epicentro al Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana.

Los nueve deportistas hicieron un nado de camaradería en condiciones extremas, con fuertes vientos, un contundente oleaje y temperaturas menores a los 5ºC (0º de sensación térmica). 

El nadador carlospacense, parapléjico tras una accidente automovilístico sufrido en noviembre de 2012, dialogó con DXT Carlos Paz tras una nueva hazaña: ''Fue una travesía que estaba organizada para hacerla hasta la Isla Solitaria, Redonda o Soberana (tiene varios nombres) pero se suspendió ese nado porque las condiciones no fueron las óptimas. Por ello, se decidió hacer un nado de más de 1.000 metros costero hasta un muelle. Largamos ocho personas pero dos de ellas se volvieron por el frío presente''. 

Santiago, primer nadador de éstas condiciones en realizar este nuevo desafío en el Lago Argentino, agregó: ''Al volver tuvimos viento y oleaje en contra y encima se me salió un flotador. Iba muy lento pero, sin embargo, no iba a aflojar y dejar de intentar llegar a la meta. Así que hice el esfuerzo y llegué. Fue tremendo porque fui sin aclimatación, aunque usé traje térmico. Se sintió muchísimo el frío de todas formas''. 

Cabe recordar que, el 5 de febrero de 2016, Gutiérrez cruzó el Canal de Beagle en un logro histórico, no sólo por su condición física sino también por ser un recorrido de 1,8 kilómetros con temperaturas menos a los 8 grados entre Cano Peñas (Chile) y Puerto Almanza (Tierra del Fuego); mientras que el 3 de diciembre cruzó el río Uruguay desde Colón (Entre Ríos) hasta Paysandú (Uruguay) en un tramo de 12 kilómetros, el 9 de enero del corriente año hizo lo propio desde Paso de la Patria (Corrientes) y Fortaleza de Itapirú (Paraguay) a lo largo de 5 kilómetros en el río Paraná y el 22 de marzo unió Aguas Blancas (Salta) y Bermejo (Bolivia) al vencer las fuertes corrientes del río Bermejo.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite