Este viernes iniciara uno de los primeros eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Luego de que la Selección Argentina de Fútbol Femenino quedara al borde de obtener su plaza en la Copa América 2018, una nutrida delegación de vela compuesta por 23 timoneles competirá en los próximos 10 días en Aarhus (Dinamarca) buscando obtener algunas de las 101 plazas en juego en las distintas diez clases en el marco del Campeonato Mundial ISAF 2018.
Sin la presencia de Argentina y, por consiguiente, de Mariano Reutemann, en el Windsurf RS:X Masculino (única clase en la que nuestro país no se presentó junto con el 470 Femenino), Agustín Vidal Incatasciato será el único carlospacense presente en el evento más importante de la vela mundial en la temporada 2018. Lo hará en el Láser Stándard junto con otros cinco timoneles albicelestes.
''Estoy en Aarhus desde el 20 de julio. Antes de eso, estuve desde Kiel hasta ahora haciendo mucho gimnasio, mucha preparación física, así que llego muy bien. Las condiciones no se saben con certeza cómo van a ser porque es el verano más caluroso en los últimos 30 años así que todos los días cambia el pronóstico del tiempo'', afirmó el representante del 400 Yacht Club Córdoba de Villa Carlos Paz.
''Vengo navegando bastante bien desde el mal campeonato de Palma, siento que mejoré muchísimo, así que pienso mejorar lo hecho en los dos pasados Mundiales. Un objetivo bueno sería estar en flota de oro y, con respecto a la plaza olímpica, es algo complicado pero, si se dan las condiciones, se puede conseguir'', expresó Vidal con respecto a las 14 plazas en juego para el Láser Stándard en este evento.