Pablo Pomata cosechó otra grata experiencia en el máximo nivel del triatlón adaptado al culminar en el octavo lugar de la Copa del Mundo de Funchal (Portugal), competencia desarrollada el pasado domingo con la participación de 10 deportistas en la Clase 5.
El carlospacense se instaló en el octavo lugar al cabo de los 750 metros de natación tras cronometrar 14m28s y trepó una posición más ante el abandono del irlandés Aidan Mc Glynn en los 20 kilómetros de ciclismo, etapa en la cual Pomata se adjudicó un registro de 37m05s.
En los 5 kilómetros de pedestrismo, especialidad que sella el triatlón de distancia Sprint, Pomata cronometró 23m59s y fue superado por el británico Philip Barker, ubicándose finalmente en la octava posición con 1h16m56s, a 10m19s del podio.
El ganador de la competencia fue el alemán Martin Schulz -subcampeón mundial reinante- con 1h02m58s, mientras que el francés Antoine Besse (1h06m28s) y el húngaro Bence Mocsari (1h06m27s) culminaron segundo y tercero, respectivamente.