El Campeonato Provincial de la Asociación Cordobesa de Triatlón 2018/19 inició el pasado fin de semana en la localidad de Villa Rumipal con la presencia de más de un centenar de participantes.
En esta temporada, la localidad de Villa Carlos Paz volverá a albergar una cita de uno de los circuitos más prestigiosos del triatlón nacional cuando el Provincial tenga su fecha coronación en la Costanera de nuestra ciudad el 13 y 14 de abril.
Sin embargo, no sólo se llevará a cabo la distancia Olímpica (1500 m. de natación; 40 km. de ciclismo; y 10 km. de running) en la jornada del domingo, sino que también habrá una modalidad especial Cross el sábado previo.
La carrera de triatlón cross será la segunda y última de la presente temporada del Campeonato Provincial, ya que la primera será el próximo 13 de enero en Villa Ciudad de América con un kilómetro de natación, 25 km. de ciclismo de montaña y 8 km. de trail running.
Provincial 2018/19:
1ª fecha - 16/12: Villa Rumipal - Modalidad Sprint
2ª fecha - 13/01: Villa Ciudad de América - Modalidad Cross
3ª fecha - 3/02: Miramar - Modalidad Sprint
4ª fecha - 17/02: Villa María - Modalidad Sprint
5ª fecha - 17/03: Villa Rumipal - Modalidad Olímpica
6ª fecha - 13 y 14/04: Villa Carlos Paz - Modalidad Cross y Olímpica