domingo 28 de noviembre de 2021

+dxt

Santiago Gutiérrez y otro aniversario a lo grande

Santiago Gutiérrez conmemoró los siete años desde su accidente automovilístico nadando en el balneario Fantasio junto a nadadores de primer nivel. ¿Quiénes lo acompañaron?

 
   Piloni, Daniel
 
 

Santiago Gutiérrez conmemoró este miércoles un nuevo aniversario de su accidente automovilístico sufrido en 2012 en la Avenida Cárcano de Villa Carlos Paz, el cual lo condicionó de por vida con una situación de paraplejia. 

A pesar del suceso, el ex guardavidas carlospacense concretó múltiples hazañas en los últimos seis años, uniendo a Argentina con cada uno de sus países limítrofes y hasta nadando desde Bolivia hasta Perú en el espejo de agua más alto del mundo, el lago Titicaca. 

En esta ocasión, y en el marco de un evento algo más descontracturado, Santiago se reunió con guardavidas y amigos del deporte para nadar en las aguas del río San Antonio a la altura del balneario Fantasio de nuestra ciudad. 

Si bien el día sorprendió con bajas temperaturas que repercutieron en el agua, se completó un recorrido de unos 1000 metros con la presencia en la costanera del Secretario de Turismo y Deporte de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini; los vocales de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann y Oscar Dertycia.

Acompañaron a Santiago:

*Guillermo Bertola: el actual subcampeón sudamericano y campeón del Grand Prix Mundial de Aguas Abiertas 2017 se presentó tal como lo hizo en la primera edición de ''Nademos con Santi'' en 2014. En esta ocasión, el cordobés se lanzó al agua en las mismas condiciones que el carlospacense (con las piernas inmóviles y con un flotador entre ellas) para apoyar el deporte adaptado. Bertola venía de culminar segundo en la 2ª fecha del Circuito Mundial de Ultra-Maratón FINA en Rosario. 

*Cecilia Biagioli: al igual que Bertola, la cordobesa también arribó como subcampeona sudamericana de aguas abiertas y plasmó su regreso a las hazañas de Santiago cinco años después de aquella gran fiesta llevada a cabo en el lago San Roque. Con el reciente título obtenido en Rosario por el Circuito Mundial de Ultra-Maratón FINA, la nadadora con más medallas en la historia de los Campeonato Sudamericanos de Natación afrontó las frías aguas del balneario Fantasio con su hijo Joaquín apoyándola desde la orilla. 

*Joaquín Moreno: siendo una de las eminencias argentinas de la natación de fondo y de aguas abiertas, el compañero de entrenamiento de Bertola y Biagioli se presentó por primera vez en una de las hazañas de Santiago Gutiérrez. También venía de competir en Rosario el pasado fin de semana, siendo tercero en la clasificación general. 

*Jazmín Aragón: la nadadora y tiradora debutó en aguas abiertas tras algunas semanas de intenso entrenamiento bajo las órdenes del propio Santiago Gutiérrez. La carlospacense padece una parálisis braquial pero ello no le impide estar en plena preparación para afrontar una prometedora temporada con competencias internacionales entre ceja y ceja. 

*Pablo Pomata: compañero de Santiago en el Campeonato Argentino y Provincial de Triatlón en 2014 y 2015. Con vistas al Triatlón de Mendoza, el carlospacense y medallista en la Copa del Mundo de Para-Triatlón en Sarasota 2018 -entrenado por Gutiérrez- fue uno de los protagonistas en el Fantasio. 

*Guardavidas: Con la presencia de Diego Lenardon, Ezequiel Listello Sosa, Oscar Gómez, Matías y Juan Destefanis, Lucas Amendola y Ariel Ferrando, entre otros, acompañaron el evento, tanto en los 1000 metros de recorrido como llevando a cabo un simulacro de rescate.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite