Joaquín Moreno fue uno de los debutantes en las hazañas del carlospacense Santiago Gutiérrez. A pesar del frío tiempo que acompañó la jornada, el pampeano se mostró contento frente a la oportunidad de ayudar y acompañar la moción.
''Los chicos me plantearon la idea y me quise sumar porque con cosas así da placer acompañar y ayudar. A mi no me avisaron que estaba tan fría el agua (ríe). El clima no acompañó mucho pero pudimos nadar una vuelta, que eso es lo importante''.
Moreno venía de subirse al tercer escalón del podio en la 2ª fecha del Circuito Mundial de Ultra-Maratones en Aguas Abiertas en Rosario y ya piensa en el Trofeo María Lenk de Brasil, certamen en el cual buscará defender la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
''Fue muy dura y también muy linda porque pude hacer una gran carrera y definirla con dos argentinos más. Es un honor nadar, entrenar y compartir un podio con Guille''.