domingo 28 de noviembre de 2021

ciclismo

¡Gran inicio de Peña y Romero!

Thiago Peña se metió en las finales de la 1ª fecha del Argentino y el Open de BMX en Mendoza. Santiago Romero arrancó el año con un grandioso segundo lugar.

 
   Piloni, Daniel
 
 

El Campeonato Argentino y el Open de la República de BMX iniciaron el pasado fin de semana en la localidad de Mendoza con la doble participación de Thiago Peña de Villa Carlos Paz y Elías Santiago Romero de Cuesta Blanca. 

A pesar de sufrir una caída en el Skate Park de nuestra ciudad que le impidió entrenar en óptimas condiciones durante el último mes, Peña se lució en su debut en esta temporada en tierras cuyanas con un tercer puesto en las tres mangas; una cuarta posición en las semifinales; y un séptimo lugar en la gran final de la categoría Expertos de 14 Años. 

En la jornada dominical, Thiago no se achicó en el Open, obteniendo el sexto lugar en la divisional unificada de Expertos de 13 y 14 Años luego de ser cuarto, tercero y tercero en las mangas clasificatorias y cuarto en la tanda de semifinales.

Cabe destacar el extraordinario regreso del biker carlospacense al plano nacional frente a pilotos de rodaje continental y mundial, como lo son Ignacio Letard, Lautaro Mercado, Manuel Ochoa, Federico Capello y Thomas Maturano, tras un 2018 con un bajo presupuesto que apenas le bastó para presentarse en las citas locales. 

Por otra parte, Romero participó sólo en el Campeonato Argentino. El juvenil piloto se ganó su lugar en el podio tras escoltar en la final de Expertos de 10 Años al último campeón nacional, el riojano Lucas Agüero.

A pesar de ello, ''Santi'' es el líder de la clasificación anual, ya que brilló en las carreras primarias con tres rotundas victorias en tres presentaciones.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite