lunes 16 de mayo de 2022

ciclismo

''Semejante espectáculo no lo va a ver por Red Bull TV''

El Campeonato Provincial de XCO culminó en el Chelco Park de Cabalango coronando a siete ciclistas locales.

''Semejante espectáculo no lo va a ver por Red Bull TV''
 
   Piloni, Daniel
 
 

"En el séptimo día no descansaré. Venga, pase y vea, asómese al xc y participe. Verá que no es tan tan como le dicen, acá los ídolos son de verdad, nuestros "Ninos" y "Absalones", las "Katies" y las "Yolis" laburaron el sábado. Las bicis, algunas de aluminio, otras con el fusible chanfleado, van contando una historia de esa o ese que va arriba sufriendo, peleando y dando una batalla tan importante y tan valiosa como el más profesional de los ciclistas''.

''Este, por ejemplo. fue un campeonato de "campo traviesa" a puro pulmón, con improvisaciones, aciertos, errores y hasta organizadores que dejaban todo listo y que, después de acomodar las últimas piedras... ¡además largaban! . Y es así que algunos domingos la familia del xc se reúne. Ya nos conocemos, ya sabemos quién va por la gloria, por la foto en el salto, por el solo hecho de participar etc. y etc''-

''Hay quienes sin querer nos enseñan como se sube o como se baja y los mas chicos que siempre nos enseñan a divertirnos y a ser mejores adultos. Venga pase vea, esa piedrita donde está la gente ¿vió?... Bueno, ahí seguro que hay una parte complicada para subir o algún salto, vaya póngase cómodo que semejante espectáculo no lo va a ver por Red Bull TV''.

¿Qué mejor que iniciar la nota con la flor de narración de Mariano Pautasso? El ciclista, padre de ciclistas y esposo de ciclista conoce bien lo que es el folklore de apoyar las carreras chicas, esas hechas a pulmón, por el sólo hecho de hacer deporte, de transpirar ese jersey manchado con asado o membrillo o rasgado con algún espinillo punillense que quizo dejar su marca y de transmitir la cultura del deporte a los que vienen.

El Chelco Park de Cabalango fue el lugar indicado para coronar a los mejores del cross-country cordobés y, si de cross hablamos, los Alma de Montaña tenían que estar presentes. Después de corretear cada martes y jueves de manera religiosa por cada senderito que se abría cerquita de Carlos Paz, los pupilos de Pablo Cavallaro -y hasta el propio Pablo- elevaron pulsaciones ante las piedras que se impusieron el pasado domingo.

Así fue como se coronaron campeones Joaquín Cavallaro en Elite, Lucas Livetti en Sub-23, Juan Cruz Pereira Duarte en Junior y Pablo Cavallaro en Máster C1, complementados por esos Peperina/ADM que ''crossearon'' todo el año: María Karina Villarreal en Damas B y Fernando Reartes en Máster B1.

A ellos se sumó el subcampeonato de Roberto Ferreyra en Máster C1, quien no pudo quitarle la corona su maestro; el tercer puesto de Ramiro Amuchastegui en la multitudinaria Máster A2; y el cuarto lugar de Adolfo Trogolo, ''el Flaco Lápiz''.

De todas formas, no todo fue color naranja: Daniel ''el Pekeño'' Giménez no sólo se dio el lujo de organizar la fecha pasada en el Peke Park de Mayú Sumaj sino que también se las arregló para coronarse campeón en la Máster A1; Fabián Ponce le puso más peperina a la premiación con un tercer lugar en la B1; y los pequeños se lucieron con un 2-3 de Lautaro Becerra y Bruno Pautasso, porque hay más locos-lindos creciendo. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite