lunes 01 de junio de 2020

fútbol

Misión ascenso en marcha

Con un plantel de más de 20 jugadoras, el Club Atlético Carlos Paz inició su pre-temporada en la costanera. ''Mientras el grupo esté bien, las cosas van a salir como uno quiere'', afirmó el nuevo entrenador Joel Oviedo.

Misión ascenso en marcha
 
   Piloni, Daniel
 
 

El sol se escapa en el horizonte del lago San Roque para dejarle lugar al brillo de más de 20 mujeres que renuevan ilusiones en el plantel femenino del Club Atlético Carlos Paz. Todas son risas y, con un montículo de bolsos al margen de la cancha de fútbol 11 del Polideportivo de Santa Rita, se lanzan a realizar las tareas de calentamiento. 

Entre ellas, se asoma una cara conocida por ellas pero desconocida por muchos. Se trata de Joel Oviedo, preparador físico en los últimos meses del 2019 que se lanza a su nueva tarea de director técnico de cara a la próxima temporada de la Liga Cordobesa. 

''Vivía en Nono. El año pasado me mudé para estos lados. Allá trabajaba en una escuela de fútbol con unos 80 alumnos, manejando desde la Novena hasta la Sexta como director técnico y preparador físico. Soy profesor de educación física, hice talleres de fútbol para ciegos con jugadores de ''los Murciélagos'' y poco a poco me fui capacitando en este deporte, mientras trabajaba en otras ramas de la educación física'', confiesa el sucesor de Diego Ceballos.

''Este año pensé que la manera de trabajar iba a ser la misma del año pasado y me sorprendí con la novedad de que iba a hacerme cargo de manera total del plantel. El objetivo es ingresar en el torneo con una base de 20/22 jugadoras para no estar jugando con lo justo, como sucedió en el 2019, y el segundo es ganarlo para volver a Primera A'', se ilusiona Joel, o ''Joey'', como a algunas de las chicas les gusta llamarle.

Algunas más talentosas que otras. Algunas más veloces. Otras se acercan para conocer los proyectos del nuevo entrenador y se ilusionan con regresar a vestir la casaca ''azzura''. Los nuevos aires siempre traen nuevas métodos de trabajo y nuevas esperanzas y el plantel femenino de Atlético no parece ser la excepción. ''Otra meta es abrir las puertas para que las chicas se sientan cómodas y, aquellas que nunca han jugado, puedan contar con nosotros para que puedan aprender. Siempre dije que, mientras el grupo esté bien, las cosas van a salir como uno quiere'', agrega el coach.

''Las chicas están con muchas ganas, con mucha actitud. Más de 20 jugadoras asistieron a estos primeros entrenamientos y lo que yo pido es compromiso, responsabilidad y que este grupo hermoso se mantenga. Este año agregamos entrenamientos específicos de arqueras acompañado por ''Cachito'', padre de una de las chicas. Más allá de que hay 11 titulares y cierta cantidad de jugadoras en el banco, el objetivo es concretar un buen plantel. Cada vez aparecen más jugadoras, incluyendo algunas que dejaron y están interesadas en volver, y eso nos pone muy contentos'', concluyó.

Interesadas en sumarse al plantel (a partir de los 15 años):

-Lunes y miércoles 20:30 hs. en el Polideportivo de Santa Rita.

-Contacto: Joel Oviedo - 3544-582547 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite