La primera carrera de cross-country olímpico de este 2020 no fue nada fácil para Joaquín Cavallaro pero, de todas formas, el ciclista de Vecat-Terra, Alma de Montaña y Metha se las ingenió para ganarse un lugar en el podio en el siempre difícil circuito de Santa María de Catamarca.
El biker carlospacense luchó ante la prometedora y exigente camada de debutantes en la categoría Juvenil en el marco del Abierto Internacional de XCO catalagado como Junior Series por la Unión Ciclista Internacional, el rango más alto de competencias internacionales por detrás del Campeonato Mundial y los cinco continentales.
Cavallaro, quien comienza su último año en la divisional Juvenil, cronometró 1h12m45s y culminó tercero en el ordenador final tras escoltar al santiagueño Tomás Montenegro (1h10m58s) y el bolivarense Juan Santos (1h11m45s), quinto y sexto en el último Campeonato Argentino de XCO entre los Cadetes.
El próximo objetivo de Joaquín será el próximo 24 de febrero, cuando participe en el Abierto del Noroeste Argentino en San Pedro de Colalao.