jueves 09 de abril de 2020

atletismo

¡Un encuentro de pocos segundos!

Tras 25 años de vigencia, la atleta de Carlos Paz le había arrebatado la marca a la cordobesa. Tuvieron un emotivo encuentro en la pista del Kempes. Historia y presente del atletismo cordobés.

 
   Redaccin,
 
 

Mucha emoción, mucho amor al deporte, muchas historias en común, todo eso fue lo que se vio y vivió en el encuentro que mantuvieron la atleta y recordwoman Victoria Woodward y la ya retirada y también recordista Milagros Allende en la nueva pista de atletismo del Polo Deportivo Kempes.

El motivo de este encuentro era que justamente, luego de 25 años de vigencia, la atleta carlospacense había logrado arrebatarle a la cordobesa el record en 60 metros de pista indoor. La marca histórica la consiguió Woodward a fines de enero pasado, en lo que fue la antesala del Primer Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta, en el Estadio Municipal de Cochabamba, Bolivia.

Sobre esa pista la atleta de Carlos Paz fijó el cronómetro en 7s.50 para obtener el segundo puesto. El instante siguiente a cruzar la línea de meta, Woodward sabía que había quebrado el histórico récord de Allende. La cordobesa mantenía desde 1995 la marca de 7s83v que había conseguido en Francia.

“Para mí fue un orgullo enorme cuando me anuncian en Francia que Vicky me había sacado el record de 60 metros indoor y que Noelia Martinez me sacó el de 200m. Curiosa de saber quién era, pedí que me contactaran con ella, porque en 10 días yo venía a Argentina. Era realmente un orgullo encontrarla porque me hablaron muy bien de ella porque sus marcas son muy buenas por el amor del atletismo”, arrancó contando Milagros Allende quien desde hace años vive en Francia.

La cordobesa tuvo sus inicios en el atletismo a los 15 años bajo las órdenes de Emilio Mazzeo. Sus primeros pasos (o trotes) los dio en las pistas del Lasalle. Sus grandes actuaciones la llevaron a integrar la Selección Argentina y a competir en las pruebas de velocidad de 100, 200 y 400 metros y también las postas de 4×100 y 4×400.

Todos esos recuerdos los revivió en la pista del Polo Deportivo Kempes junto a Woodward. Ambas se encontraron, charlaron, se rieron y conocieron en profundidad. “Fue mucha emoción encontrarme con ella en la pista, como si la conociera de toda la vida. Venía muy ansiosa de encontrarla”, reconoció la cordobesa.

A su turno, Vicky también reconoció la emoción de haberse encontrado con Milagros a quien “tramposamente” ya había conocido porque como buena competidora había estado investigando. “La verdad es que estoy muy contenta. Un honor y un placer conocer a Milagros. La empecé a googlear cuando empecé con esto de los torneos indoor, me puse a ver cuál era el récord de 60 y la vi en los diarios. Como dice ella, parece que nos conocemos de antes. Muy piola”, destacó Vicky.

Y agregó: “Me gusta que el récord quede en Córdoba, ser su sucesora. Estuvimos hablando con ella y me contó de su historia en el deporte, compartimos muchas cosas, no ha cambiado tanto de los años que hacia ella y ahora”.

Entre estas historias en común que comparten ambas atletas hay una para destacar y es que las dos compitieron solo dos veces en pistas indoor. Woodward logró el récord en su primera presentación en pista cubierta.

Justamente sobre esto, Woodward remarcó: “Está buenísimo y ella me genera mucha inspiración. Recién la conozco y tenemos muchas cosas en común. Me inspira mucho a seguir, a darle para adelante, a lograr mis metas, mis objetivos como dice ella apoyándonos en el amor de la familia, los amigos, el entrenador. Tenemos muchas cosas en común y me genera seguir adelante”.

En un acto poético ambas se traspasaron el testimonio, ese traspaso que se dio en Cochabamba y a la distancia se materializó en el Polo Deportivo Kempes. En ese mismo lugar donde se generó una nueva relación ligada por el amor al deporte, la perseverancia la velocidad y los récords. Una relación que posiblemente continúe en Francia donde vive Milagros y a donde invitó a Victoria no solo para que conozca sino también para que continúe desarrollándose en competencias indoor. Una relación que unió a dos cordobesas, para toda la historia.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite