lunes 01 de junio de 2020

atletismo

Calendario infectado

Los Grand Prix Sudamericanos de Concordia fueron suspendidos por el coronavirus y la carlospacense, en plena campaña olímpica, precisa seguir trepando en el ranking mundial.

Calendario infectado
 
   Piloni, Daniel
 
 

Quedan pocos meses para el cierre del ranking mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y el coronavirus obliga a María Victoria Woodward a reestructurar su calendario competitivo en plena campaña olímpica.

Y es que los tres Grand Prix Sudamericanos puntuables para el escalafón de la Federación Interncional de Asociaciones Atléticas (IAAF) que Argentina posee cada año fueron suspendidos en este 2020 debido a la expansión del coronavirus en la región. 

''La CADA, a través de su presidente Daniel Sotto, comunicó que, debido a la situación por el Coronavirus y a las medidas dispuestas por la Secretaria de Deportes de la Nación, se han suspendido -sin fecha- los Grand Prix Internacionales Reinaldo Gorno, Rodolfo Barizza y Hugo La Nasa que estaban programados del 27 al 29 de marzo en Concepción del Uruguay''.

La carlospacense actualmente ocupa el 64º lugar del ranking mundial de los 100 metros llanos, por lo que precisa escalar ocho posiciones más antes del 31 de mayo para meterse entre las 56 privilegiadas que estarán en los próximos Juegos Olímpicos. 

Para ello, es necesaria la obtención de buenas marcas y posiciones en competencias de primer nivel internacional: los Grand Prix Sudamericanos se extienden a Paraguay, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela en las próximas seis semanas como eventos preparatorios para el Campeonato Iberoamericano de Tenerife 2020.

Frente a la crisis del coronavirus, la pregunta es: ¿con cuáles de esos eventos finalmente podrá contar Woodward para lucirse y seguir batallando por un lugar en Tokyo 2020?

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite