lunes 01 de junio de 2020

karate

Castro promete

La tanteña Valentina Castro fue la máxima representante nacional en el ranking olímpico de +61 kg, el cual cerró de manera anticipada debido a la pandemia del COVID-19.

Castro promete
 
   Piloni, Daniel
 
 

La pandemia del COVID-19 obligó a la Federación Mundial de Karate (WKF) a cerrar de manera anticipada su ranking olímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, el cual tendrá el debut de este deporte en el máximo festival deportivo. 

En el mismo, la tanteña Valentina Castro Llopis lideró a Argentina en la planilla de la categoría +61 kg, la cual agrupó a la doble categoría competitiva de -61 kg. y +68 kg, coronando con las cuatro plazas a la competencia de tierras niponas a la azerí Irina Zaretska, la suiza Elena Quirici, la iraní Hamideh Abbasali y la turca Meltem Hocaoglu.

Por su parte, Castro, una de las más jóvenes integrantes de la Selección Argentina, medallista de bronce en su divisional en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y quinta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, finalmente culminó 157ª entre más de 400 karatecas de todo el mundo que participaron en los eventos clasificatorios (Campeonato Mundial, Campeonatos Continentales, Premier League y Serie A). 

Su única chance de sumar puntos en este ranking olímpico llegó gracias al Campeonato Panamericano de Panamá 2019, en el cual culminó séptima en +68 kg. con dos victorias y dos derrotas.

El período de clasificación a Tokyo 2020 culminará con los Preolímpicos Mundiales de París, con fecha a definir por la WKF.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite