lunes 01 de junio de 2020

voley

Ramonda, siempre Ramonda

Agustín Ramonda cerró una nueva temporada en la Liga Argentina de Voleibol metiéndose en semifinales por sexta ocasión, misma cifra que ostenta Gustavo Scholtis.

Ramonda, siempre Ramonda
 
   Piloni, Daniel
 
 

La Liga Argentina de Voleibol 2019/20 era grandiosa para Agustín Ramonda. ''El Tero'' disfrutaba de muchísimo tiempo en cancha, se lucía en el ataque y en la defensa de ni más ni menos que el defensor del título, Bolívar Voley, y se dio el lujo de disputar competencias internacionales, siendo subcampeón de la Copa Libertadores y cuarto en el Campeonato Sudamericano junto a ''las Águilas''. 

Su regularidad lo colocó entre los 30 mejores puntas-receptores del certamen pero mucho más valor toma su vigencia en la máxima categoría del voley nacional, ya que el jugador surgido en el Polideportivo Municipal de Villa Carlos Paz se metió en semifinales por sexta ocasión en su carrera, igualando la misma cifra que ostenta su co-terráneo, Gustavo Scholtis.

Ramonda, debutante en A1 en 2009/10 vistiendo la casaca de SOS Villa María Voley, supo meterse entre los cuatro mejores de la Liga Argentina por primera vez en 2013/14 junto a Boca Juniors, logro que repetiría un año después con la entidad ''xeneize''. 

Luego, Ramonda emigró a Lomas Voley para obtener el mismo logro en 2015/16, mientras que, tras un breve paso de un año por Untref Voley, arribó a Bolívar para alcanzar dos finales (un título en 2018/19) y quedarse con las ganas de más, ya que la pandemia producida por el COVID-19 les negó la chance de defender el título cuando se preparaban para medirse con UPCN en las semifinales de la actual temporada (la ACLAV dio por finalizado el certamen sin campeón).

Scholtis también ostenta la misma cantidad, producto de semifinales con Alianza de Jesús María (2002/03 y 2005/06), La Unión de Formosa (2010/11 y 2011/12), Sarmiento Santana Textiles (2013/14) y UPCN Voley (2016/17), equipo con el cual alcanzó su mejor resultado gracias a un subcampeonato. 

Sin lugar a dudas, los dos grandes referentes del voleibol carlospacense que supieron vestir la camiseta de la Selección Argentina en las más importantes competencias del planeta.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite