lunes 01 de junio de 2020

atletismo

Un amor de verano

La World Athletics anunción la suspensión del período de clasificación olímpico hasta el 1 de diciembre. Vicky Woodward buscará la plaza olímpica dentro de casi un año.

Un amor de verano
 
   Piloni, Daniel
 
 

La World Athletics anunció este martes que el período de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suspende desde el 6 de abril de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020 incluido, luego de consultar con su Comisión de Atletas, Presidentes de Área y Consejo.

Durante este período, los resultados logrados en cualquier competencia no se considerarán para los estándares de entrada de Tokio 2020 o las clasificaciones mundiales, cuya publicación también se suspenderá, motivo por el cual la carlospacense María Victoria Woodward podrá competir en certámenes pero sin computar puntos para el ranking mundial, motivo por el cual su clasificación olímpica estará paralizada hasta el próximo verano.

Los resultados se seguirán registrando con fines estadísticos, incluidos los récords mundiales, sujetos a las condiciones aplicables pero no se utilizarán para establecer el estado de calificación de un atleta.

Sujeto a que la situación mundial vuelva a la normalidad, el período de calificación se reanudará el 1 de diciembre de 2020 y continuará hasta el 29 de junio para los 100 metros. El período total de calificación, que comenzó en 2019, será cuatro meses más largo de lo que era originalmente.

Al comentar sobre la decisión, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: «Estoy agradecido por el trabajo detallado y los comentarios de nuestra Comisión y Consejo de Atletas que creen que suspender la calificación olímpica durante este período da más certeza para la planificación y preparación de los atletas y es la mejor manera». para abordar la justicia en lo que se espera que sea la entrega desigual de oportunidades de competencia en todo el mundo para los atletas, dados los desafíos de los viajes internacionales y las restricciones fronterizas del gobierno.

Cabe recordar que Woodward se encuentra 62ª en el ranking olímpico de los 100 metros que clasificará a sus mejores 56 referentes al máximo festival deportivo, motivo por el cual competir y sumar puntos es esencial para sus aspiraciones.

Los atletas que ya han cumplido con el estándar de entrada desde el inicio del período de calificación en 2019 permanecen calificados y serán elegibles para la selección de sus respectivas Federaciones Miembro y Comités Olímpicos Nacionales, junto con los otros atletas que calificarán dentro del período extendido de calificación.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite