jueves 09 de julio de 2020

automovilismo

''Nunca pasamos una situación como esta''

El propietario del equipo Honda Racing, Víctor Rosso, habló en TN sobre la crisis que vive el automovilismo. ''Si no podemos arrancar en los próximos 30 o 40 días, va a ser muy difícil que la actividad sobreviva este momento''.

 
   Redaccin,
 
 

El propietario del equipo Honda Racing del Súper TC2000, Víctor Rosso, dialogó este sábado en el canal Todo Noticias sobre la crisis que vive el automovilismo nacional y el fuerte impacto que podría tener si la actividad no se reanuda pronto.

''Estamos en un momento muy difícil. Nosotros somos 35 personas que trabajamos para el equipo Honda Racing y en Argentina son 55 mil familias que viven del automovilismo. Si no podemos arrancar en los próximos 30 o 40 días, va a ser muy difícil que la actividad sobreviva este momento. Nunca pasamos una situación como esta'', sentenció el residente de San Antonio de Arredondo.

''Poner un auto en pista cuesta más o menos 2 millones de pesos por auto; manejamos un presupuesto anual de 150 millones de pesos. Calculo que la categoría debe mover alrededor de 600 o 700 millones de pesos anuales sólo en equipos oficiales. El mayor dinero nuestro se va en logística y en empleos. Tenemos ingenieros, mecánicos...'', agregó.

La Asociación Argentina de Volantes presentó un protocolo para permitir la continuidad de las competencias, el cual espera una respuesta positiva por parte del Centro de Operaciones de Emergencia y la Secretaría de Deportes de la Nación.

''El automovilismo en Argentina es muy profesional. Hace 20 o 30 años el automovilismo era muy amateur y el mecánico era el amigo del piloto y nadie cobraba sueldo. Hoy mucha gente vive de esto y, por ejemplo, yo, con un mes más sin patrocinio, lamentablemente tengo que levantar el pie'', cerró Rosso.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite