jueves 09 de julio de 2020

fútbol

''El equipo está comprometido a dejarlo todo''

Nicolás Cotti habló con DXT Carlos Paz tras confirmarse la participación de Carlos Paz Futsal en la Copa Amistad, en la que estará Boca. ''Quizás le meta el cuerpo fuerte a alguno'', bromeó el fanático de River surgido en el Club Atlético Carlos Paz.

''El equipo está comprometido a dejarlo todo''
 
   Piloni, Daniel
 
 

Menos de cuatro años de existencia le costaron al Carlos Paz Futsal para disputar su primera competencia fuera del territorio provincial y los jugadores son conscientes de ello, y mucho más en este año atípico en el que la competencia se perfila para ser sumamente escasa para el futsal local. 

En diálogo con DXT Carlos Paz, el jugador Nicolás Cotti explicó cómo recibió el equipo la noticia de que el combinado comandado por Hernán Baggini disputará en octubre la Copa Amistad de la Liga Buenos Aires Futsal Infantil (BAFI) en Valeria del Mar, General Madariaga y Pinamar en octubre.

''Cuando nos llegó la noticia, la recibimos con mucha felicidad. En ese momento todavía no sabíamos bien de qué se trataba. Cuando lo pasamos al grupo todos quedamos muy contentos y dijimos que sí queríamos participar. No sabemos cuándo vamos a arrancar la Liga Cordobesa ni de su hipotético formato así que tenemos la cabeza puesta en esto'', afirmó Cotti, de extenso trayecto por las categorías formativas del Club Atlético Carlos Paz.

Dicho certamen también cuenta con la confirmación de la presencia de Boca Juniors, subcampeón mundial de clubes en la Copa Intercontinental de Bangkok 2019 tras caer en la final ante el Magnus Futsal de Brasil en penales. ''El Xeneize'', que cuenta con la estrella de la Selección Argentina Constantino ''Kiki'' Vaporaki en sus filas, entre otros grandes referentes, también alzó la copa de la Liga Nacional por segunda vez consecutiva y se coronó subcampeón del Campeonato de Primera División que reúne a los mejores clubes de la Capital Federal en el pasado 2019.

''Jugar contra Boca, desde lo grupal, va a ser muy lindo para ver cómo juegan, qué tan lejos o cerca estamos del nivel que tienen ellos. Queremos hacer un papel digno como representantes de Córdoba'', agregó Nico.

Como fanático de River, el autor de un doblete ante Kakarotos en el 3-2 que consagró al Carlos Paz Futsal como campeón anual cordobés en diciembre dejó entrever sus especiales ganas de jugar ante el clásico rival: ''Tendría un sabor especial. No quiero romper ningún jugador pero quizás le meta el cuerpo fuerte a alguno'', bromeó. ''Motiva tener un jugador de Boca enfrente para jugar. Ojalá nos toque en el mismo grupo y podamos participar contra ellos para poder darles pelea de igual a igual''.

Cotti se sumó al conjunto carlospacense cuando éste transitaba su último período en el Club de Pesca. Sobre los fuertes cambios actitudinales en el equipo, detalló: ''Cuando llegué al club era un grupo de amigos que se juntaba a entrenar y jugar la pelota''.

''Quizás no tenía la seriedad que tiene hoy, la cual se le empezó a dar desde el aspecto dirigencial y motivacional, cuando empezamos a ser Carlos Paz Futsal y representar a la ciudad y no sólo a un club, como lo era cuando estabamos en el Club de Pesca. Creo que el puntapié inicial de este cambio fue cuando perdimos la final con Macabi el año pasado. Nos llevó a entrenar mucho más, darle más importancia al grupo y estar todos comprometidos con el proyecto''.

''Todos tenemos diferencias, todos somos distintos, tiramos todos para el mismo lado y hoy no se habla de un solo jugador sino que se habla de un equipo. ¿Si lo soñamos? La verdad que sí. Todos juegan con jugar algo nacional pero no sabíamos que tan pronto iba a suceder y tener en la puerta nuestra esta posibilidad es muy linda''.

Otros equipos que participarían de la Copa Amistad serían el Club Social y Deportivo Libertadores de San Cristóbal, bicampeón del Súper 4 ''Copa de Campeones'' de la Liga BAFI; Tres de Febrero, semifinalista del Súper 8 de la Liga BAFI; El Campito, Primera Junta y otro equipo forastero, el EFER de Mendoza.

''Que la invitación para Córdoba nos haya llegado primero a nosotros quiere decir que lo que hicimos el año pasado es muy importante. Nos preparamos muy bien este año, hicimos una pre-temporada fuerte, ampliamos el número de gente en el cuerpo técnico, sumamos a Paolo -el hijo de Hernán- y al preparador físico Néstor Farías Mayo. Y ni hablar de que mantuvimos la base y recuperamos jugadores importantes, así que el equipo está comprometido a dejarlo todo por este escudo'', concluyó. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite