domingo 09 de agosto de 2020

+dxt

No te la puedo believe

El ranking olímpico cerró y Fernando Eberhardt quedó a sólo dos puntos de la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos. Tendrá retruco en Eslovenia en 2021.

No te la puedo believe
 
   Piloni, Daniel
 
 

El Comité Internacional de Tenis de Mesa Adaptado (IPTTC) publicó de manera oficial la lista de sus primeros clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021, siendo jugadores que alcanzaron su plaza por haber ocupado las primeras posiciones del ranking olímpico o por haber triunfado en alguno de los campeonatos continentales. 

Dentro de la Clase 1, reservada para jugadores en silla de ruedas sin balanceo y con severa reducción en la función de su brazo hábil, Fernando Eberhardt quedó a sólo un paso de sentenciar su tercera presencia paralímpica al ocupar el 10º lugar del escalafón mundial que aseguró a los primeros nueve de la categoría en Tokyo 2021. 

Los clasificados

A los campeones regionales Robert Davies de Gran Bretaña (2º del ranking; campeón de Europa), Yunier Fernández de Cuba (6º; América) y Youn Dae Joo de Corea del Sur (1º; Asia) se sumaron otro cuatro tenismesistas por ranking mundial, siendo estos los surcoreanos Nam Ki Won (3º) y Kim Hyeon Uk (4º), el húngaro Endre Major (5º) y el italiano Andrea Borgato (7º). 

Sin embargo, la ausencia de jugadores de Clase 1 en el Campeonato de Oceanía y la falta de requisitos por parte de los jugadores presentes en el Campeonato de África llevó a brindar otras dos cuotas a través del ranking, motivo por el cual el Federico Falco (8º) y Thomas Matthews (9º) le brindaron otra plaza a Italia y Gran Bretaña, respectivamente. 

Las chances de Fernando 

Eberhardt culminó el período de sumatoria de puntos al ranking en el 10º lugar, a sólo dos puntos de Thomas Matthews, motivo por el cual la clasificación directa por este método era más que factible para el pupilo de Walter Bobba, que fue denominado como primera alternativa en el caso de que alguno de los clasificados por ranking no utilice su plaza. 

Sin embargo, el nacido en San Jerónimo Norte y radicado en San Antonio de Arredondo también tendrá la chance de revalidar su experiencia de Londres 2012 (culminó 5º) y Río de Janeiro 2016 (9º) con paleta en mano cuando dispute el Campeonato Preolímpico Mundial, el cual se llevará a cabo en Lasko (Eslovenia) del 10 al 12 de abril y que premiará al mejor referente de la clase con una plaza al máximo festival mundial del deporte adaptado. 

Al cabo de todo el proceso clasificatorio, el Comité Paralímpico Internacional y la IPTTC determinarán los últimos dos clasificados a través de invitaciones por comisión bipartita. 

Argentina ya confirmó tres jugadores en el tenis de mesa de los próximos Juegos Paralímpicos, ya que a los campeones de los Juegos Para-Panamericanos de Lima 2019, Gabriel Copola (Clase 3) y Mauro Depergola (Clase 5), se sumó Constanza Garrone por su 10º lugar en el ranking olímpico de la Clase 1-2 Femenina.

La campaña de Fer

Desde el inicio de la campaña olímpica el 1 de enero de 2019, Fernando alcanzó sendas medallas de bronce en los Juegos Para-Panamericanos de Lima 2019 y el Máster de Lignano en Italia (en Indiviual y Equipos), otra presea perteneciente al tercer puesto en el Abierto de Costa Brava en España y un quinto puesto en el Abierto de Eslovenia, logrando victorias resonantes que le permiten registrar por lo menos una victoria ante seis de los nueve ya clasificados en la Clase 1 (nunca pudo batir a Fernández, Kim y Matthews).

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite