lunes 28 de septiembre de 2020

golf

De regreso al tee de mis amores

Ya está habilitado el paso de los jugadores a la localidad de San Antonio de Arredondo para jugar al golf en el Carlos Paz Golf & Country Club.

De regreso al tee de mis amores
 
   Piloni, Daniel
 
 

Por Tomás Carnero

Si bien los golfistas ya contaban con la posibilidad de poder entrenar desde el inicio del mes de junio, las restricciones impuestas por la Municipalidad de San Antonio de Arredondo impedían que los socios del Carlos Paz Golf & Country Club pudieran practicar el deporte en las instalaciones ubicadas camino a Las Jarillas.

Sin embargo, dicho impedimento acabó el pasado martes, motivo por el cual DXT Carlos Paz dialogó con Ramiro Del Toro (ex subcampeón argentino en categorías formativas), sobre la posibilidad de poder volver a golpear la pelota del tee: ''Estamos contentos la verdad porque vamos a poder volver a jugar. Además, al club le hace bien: la gente no iba a jugar, por lo que no les ingresaba dinero y se veían afectados económicamente”.

El Club Carlos Paz Golf dispuso de un protocolo bien detallado donde explica punto por punto de cómo se deben cumplimentar las normas al pie de la letra y acá te lo dejamos para que lo tengas en cuenta:

PROTOCOLO COVID-19 

JUGASDORES/AS 
Todo jugador/ra debe cumplir estrictamente el presente protocolo el cual será controlado por el club de manera estricta., de no ser así el club pedirá el retiro del jugador del establecimiento y extenderá una prohibición de juego durante el tiempo que dure la PANDEMIA COVID 19. 
1. DISTANCIAMIENTO SOCIAL: Respetar rigurosamente la distancia de seguridad dispuesta por los entes reguladores la que será de mínimo 2 metros. 
2. CONTACTO SOCIAL: Tener presente las restricciones del contacto social fuera del domicilio particular 
3. CARTELERA: el jugador/a tiene la obligación de leer la cartelera informativa cada vez que ingrese al club 
4. ANTES DEL JUEGO: 
a) Reserva telefónica de horario: Se establece mediante comunicación telefónica o vía WhatsApp el horario de salida. 
b) Kit de higiene: Es obligatorio tener como parte del equipo el kit de higiene personal (alcohol al 70%, alcohol en gel, jabón, toalla) 
c) Kit de protección: Es obligatorio el uso de barbijo o mascarilla siempre que interactúe con persona alguna. 
d) TRASLADOS SEGUROS: Se recomienda el uso de barbijo no quirúrgico desde las salidas del domicilio hasta la llegada el campo de golf y mantenerlo siempre que haya contacto con otras personas hasta su regreso. El traslado de be hacerse en vehículo particular, sin acompañantes ni tener contacto con otras personas salvo que sea necesario. Es obligación del golfista respetar todas las indicaciones del Ministerio de Salud Nacional, Provincial y Municipal como también del Ministerio de Turismo y Deportes en relación a la circulación desde y hacia el lugar de la práctica de golf. 
e) Ingreso al club: El empleado de la GUARDIA tendrá la autorización con Nombre, Apellido y DNI enviada por administración para el ingreso al club donde el jugador debe cumplir con los requisitos de ingreso al predio. El ingreso debe ser como máximo dentro de los 15 minutos antes del horario de salida y el horario de salida 
f) Estacionamiento: El estacionamiento deberá ser espaciado dejando un mínimo de 2 metros entre vehículo y vehículo 
g) Cuidado de los efectos personales y elementos deportivos: El jugador debe traer consigo su propia vestimenta, equipo de juego (bolsa, palos, pelotas, tees...) y llevarlos al finalizar el juego. 
h) Área de practica: solo podrá usar el putting Green y el chiping Green con bolas propias 
5. DURANTE EL JUEGO 
a) Al iniciar la vuelta, no saludar físicamente a los jugadores de su grupo 
b) Mantener en todo momento el distanciamiento social recomendado fundamentalmente en áreas de salida y greens, sectores donde los jugadores están más cercanos 
c) No tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, incluyendo las astas banderas colocadas en cada hoyo o bolas perdidas por otros jugadores, es tacas de fuera de limite y área de penalización 
d) Arreglo de bunkers con el pie o con u palo 
e) Al finalizar la vuelta, evitar el saludo físico don los integrantes del grupo 
f) Enviar mediante mensaje de WhatsApp el score realizado al starter indicando nombre y apellido, matrícula y score hoyo por hoyo 
6. DESPUES DEL JUEGO 
a) Si se procede a limpiar el equipamiento hacerlo con elemento propios 
b) Cada jugador deberá llevarse el equipamiento de regreso a su domicilio 
c) Retirarse ni bien termina de jugar la vuelta.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite