A través de una videoconferencia, el gobernador Juan Schiaretti presidió este jueves la entrega de subsidios correspondientes al Programa de Asistencia Económica a Clubes a 12 entidades deportivas de ciudad de Córdoba
Se trata de una ayuda económica no reintegrable de 40 mil pesos, mediante la cual se intenta mitigar la difícil situación económica generada por el Covid-19.
A través del programa, el Gobierno de Córdoba lleva entregados 300 subsidios no reintegrables y se estima alcanzar 700, en capital y el interior provincial.
“Los clubes de barrio son la historia de la ciudad de Córdoba y de toda la provincia, allí rescatan a los jóvenes y niños y los llevan por un camino diferente al de la droga y el alcohol. Por eso es importante apoyarlos sobre todo en este momento de pandemia”, dijo Schiaretti.
El gobernador indicó que se ampliará el alcance del programa. «Vamos a agregar otros ocho millones de pesos para que sean 700 los clubes que reciban este beneficio. El gobierno provincial va a estar siempre al lado de ustedes apoyándolos, porque son el alma de la ciudad y de cada uno de los pueblos del interior”, puntualizó.
Por su parte, la diputada nacional Alejandra Vigo, también presente junto al gobernador, remarcó el trabajo de las mujeres y de los clubes en general: “Estos son pequeños gestos, pequeñas obras que llegan a muchos, porque los clubes son siempre los que dan la primera mano a la comunidad».
Vigo aprovechó la ocasión «para saludar a las mujeres que también pasan por aquí para realizar su actividad deportiva y agradecer al Hindú Club y al resto de los clubes por la labor que realizan, pedirles que no aflojen y que sigan adelante”.
Desde la sede del Hindú Club de barrio General Paz, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, junto a Gonzalo Sosa, vicepresidente de dicha entidad, hicieron entrega de la asistencia financiera destinada al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento, sobre todo para aquellas instituciones deportivas que se encuentran en riesgo o se hayan visto deterioradas económicamente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Hay que recordar que ya hemos entregado más de 300 subsidios, lo cual nos llena de orgullo y nos alienta para seguir trabajando en pos del deporte”, dijo Campana.
De la entrega también participaron los respectivos presidentes de los 12 clubes que reciben subsidios. Estos son La Tablada, Sportivo Empalme, Protector al Niño Pobre y la Tercera edad General Belgrano, Juvenil de barrio Comercial, Club Atlético Yapeyú, Asociación Civil Fuerza Solidaria Fu-sol, Bochín club La France, Club Atlético Atlanta, Hindú Club, Macabi Córdoba, Club Social y Deportivo los Vaqueros, Asociación Paz y Progreso Asociación Civil.