lunes 28 de septiembre de 2020

+dxt

Todos juntos por un objetivo

El foco del incendio en nuestras sierras es de un panorama complicado y motociclistas de nuestra ciudad se activaron demostrando unión, compromiso y agradecimiento.

Todos juntos por un objetivo
 
   Redacción,
 
 

Por Tomás Carnero

Un sin fin de personas de nuestra ciudad en el día de hoy se pusieron a disposición de los múltiples cuerpos de bomberos que trabajan en las diferentes zonas del gran foco de incendio en nuestras sierras. El panorama es complicado y una importante cantidad de motociclistas de nuestra ciudad, que generalmente practican la modalidad enduro, se dirigieron en dirección a la Comuna de San Roque en forma de proporcionar ayuda.

Con muchas horas al hombro, los bomberos de las diferentes dotaciones, se encuentran fatigados por las altas temperaturas y los vientos que no dan tregua. Reconocidos y otros no tantos motociclistas de nuestra ciudad llegaron para colaborar con apoyo logístico y la asistencia de provisiones a los héroes que trabajan incasablemente.

Tuvimos la posibilidad de conversar con Adrián Carracedo Bay, piloto que estuvo en la asistencia y dijo: “Había muchas motos de la ciudad. Subíamos a los bomberos, subíamos agua. Le hacíamos de transporte a los bomberos para que no caminen tanto. Estuvimos a 20 metros del fuego y a las 5 esperaban un viento norte y el fuego se vino en dirección a donde estábamos nosotros así que tuvimos que bajar”.

Otros de los pilotos que fueron a colaborar son Ícaro Livetti y su hermano Lucas. Nos contaron que estar en esa situación es demasiado feo y que pudieron ayudar a salvar casas que se encuentran al pie de la montaña.

Cabe aclarar que además de los deportistas, hay múltiples puntos en nuestra ciudad que recaudan recursos para intentar acompañar a nuestros héroes que tanto sacrificio hacen.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite