Por Tomás Carnero
Marcelo Germanetto, bajo el cargo de Presidente, forma parte del nuevo Consejo Directivo de ATEBRA (Asociación de Técnicos en Básquetbol de la República Argentina).
La decisión fue comunicada este lunes en horas del mediodía a través de sus medios oficiales.
El carlospacense posee de un amplio y reconocido currículum como técnico a lo largo de sus 50 años. Uno de ellos es la obtención de la medalla de bronce en baloncesto bajo la modalidad 3x3 conseguida en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.
En 2015 fue parte del cuerpo técnico de Carlos Duro en el Premundial U16 y en 2019 fue distinguido tras el último Torneo Argentino de la categoría U-15 donde el representativo pampeano finalizó en el sexto lugar siendo la revelación del torneo.
Marcelo es hijo del reconocido Roberto Germanetto, uno de los pioneros de la LNB (Liga Nacional de Básquet) que tiene sus raíces en la ciudad de Villa Carlos Paz. El 26 de abril del 2020 se cumplieron 35 años del primer salto.