lunes 16 de mayo de 2022

fútbol

Con ''Batata'', inició la cosecha

Atlético Carlos Paz debutó con victoria en el Torneo Apertura de la Liga Cordobesa de Fútbol. Alexis Peresotti anotó el único tanto del encuentro frente a Universitario en ''La Lomita''.

Con ''Batata'', inició la cosecha
 
   Piloni, Daniel
 
 

El Club Atlético Carlos Paz debutó con triunfo en el Torneo Apertura de la Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol el pasado sábado al batir por 1-0 en un duro encuentro frente al siempre difícil Club Universitario de Córdoba en condición de visitante. 

El flamante refuerzo, Alexis Peresotti, fue el encargado de generar la mayoría de las chances de gol del ''Azzurro'' en ''La Lomita'' y de transformar en gol el penal marcado a favor del conjunto de José Luis Pochettino a los 33' del complemento, cobrado por una toque con la mano dentro del área local.

Además, se destacó el arquero Luciano Aperlo al intervenir en reiteradas ocasiones para evitar el gol de la ''U'', incluyendo un exigente tiro libre a pocos minutos del final. 

El próximo fin de semana, Atlético recibirá al Club Las Palmas en el Estadio Hermanos Pallaro. 

Formato de disputa: Se juega en dos etapas:

  • Torneo Apertura: Se dividirán en dos zonas de 10 (diez) equipos, por sorteo, todos contra todos a dos ruedas. Total: 18 Fechas. El primero de cada zona, jugarán una final a partido único y en cancha neutral para definir el Campeón del Torneo Apertura. En caso de terminar igualados al finalizar el encuentro, se definirá por tiros desde el punto penal.
  • Torneo Clausura: Todos contra todos, a una rueda. Total: 19 fechas. El primero se consagrará como Campeón del Torneo Clausura.
  • Copa ''Santos Turza'': La jugarán los campeones del Torneo Apertura y Clausura, a partido único, en cancha neutral. En caso de empate al finalizar el encuentro, se definirá con tiros desde el punto penal.

Clasificación al Torneo Regional Amateur 2022: Se clasificarán a dicho torneo los campeones del Torneo Apertura y Clausura, siempre que los mismos no tengan plaza permanente en AFA/CFF.

En el Torneo Apertura, en caso de que uno o ambos equipos tenga plaza permanente en AFA/CFF, se clasificará al Torneo Regional Amateur 2022 quien siga en orden de mérito (en caso de que sea uno de los equipos, su rival en la final será el clasificado.

Por otro lado, si ambos equipos son de plaza permanente, será el mejor segundo de ambas zonas quien clasifique a dicho torneo). Por otro lado, en el Torneo Clausura, si el campeón tiene plaza permanente en AFA/CFF, clasificará quien le siga en orden de mérito.

Foto: Club Universitario.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite