Después de un año y medio de inactividad, este viernes y sábado volvió a celebrarse un evento del Campeonato RallyMobil, el mayor campeonato motorsport de Chile. La carrera celebrada en el sector de Laguna Carén, en la comuna de Pudahuel, se desarrolló de manera acortada y dentro de una burbuja sanitaria.
En lo deportivo, el binomio compuesto por el peruano Nicolás Fuchs y el navegante radicado en Villa Carlos Paz, Fernando Mussano, se impuso a bordo de un Škoda Fabia Rally2 evo con un tiempo total de 29m47s3 segundos. En segunda posición se ubicó el chileno Alberto Heller (a 5.2 segundos), en tanto, que el también incaico Alex Heilbrunn, ocupó el tercer lugar a 40.5 segundos de su co-equipo.
Se trata de la segunda victoria de Mussano fuera del país en este 2021, ya que también había sido 1º y 4º en los Rally's de Paraná por el Campeonato Paraguayo junto a Gustavo Saba. Además, se encuentra disputando el Rally Argentino como co-piloto de Claudio ''el Piojo'' López, con quien culminó 6º y 9º en Cruz del Eje y 11º en General Madariaga dentro de la Clase RC2B.
Como ya es costumbre, Rubén García también se lució en tierras chilenas, esta vez, acompañando al piloto chileno Benjamín Israel. La dupla a bordo de un Citroën C3 Rally2 culminó en el cuarto lugar de la clasificación general con 30m35s5, a sólo 7s7 de alcanzar un lugar en el podio más prestigioso del evento. Un grato resultado para ''el Doctor'', que arrastraba tres abandonos en el certamen doméstico junto a Marcos Ligato.