martes 15 de junio de 2021

+dxt

''La violencia es constante''

Usurpadores de las viejas ''Choperas'' del centro de Carlos Paz arrojaron piedras este jueves por la noche. ''La violencia es constante, no sólo con el club'', afirmó el presidente ''auriverde'', Alejandro Fantolino.

''La violencia es constante''
 
   Piloni, Daniel
 
 

Un episodio violento se reportó este jueves por la noche en las inmediaciones del Club de Pesca cuando piedras ingresaron por una de las ventanas de la institución durante el entrenamiento del plantel de básquet ''auriverde''.

Si bien el proyectil no impacto contra ningún jugador, el suceso volvió a remarcar los acontecimientos violentos causados por personas que se encuentran en estado de usurpación del terreno donde se encuentran los abandonados módulos verdes de tratamiento cloacal, popularmente conocidos como ''Choperas''.

Sobre el suceso, el presidente de Pesca, Alejandro Fantolino, afirmó: "A partir de la pandemia, en el sector denominado "Choperas" comenzó a vivir gente sin hogar. A diferencia de otras ocasiones, no se trata de una familia en condición de calle sino de personas en constante estado de ebriedad, violentos que se pelean entre ellos y generan situaciones que nos ha traído muchos problemas en el club''.

''Anoche empezaron a tirarse piedras que comenzaron a caer en autos que estaban estacionados en la zona. Llegó la policía y pensaron que desde el club la habíamos llamado así que se enojaron y tomaron represalias arrojando piedras a las ventanas del club que tenemos siempre levantadas debido al Covid''.

La policía detuvo a tres personas pero Fantolino afirma que no es una solución para nada confortante: ''La policía nos dijo que mucho no puede hacer. Los detienen por 48 hs. hasta que se les pasa el estado de ebriedad. Intentaron llevar en otras ocasiones a hogares de día pero los terminan abandonando por no acatar las normativas, tales como la prohibición de alcohol''.

''La violencia es constante, no sólo con el club sino con gente que pasa por la calle, personas que van al restaurante o chicos que van a la Escuela Carlos Paz. Hubo algunos intentos de robo en la zona, tales como en el restaurante del club, que creemos que vinieron de estas personas y hace que estemos en estado de alerta constante''.

Sumado a los problemas de higiene que genera, ahora ''las Choperas'' comienzan a ser un dolor de cabeza para los transeúntes de la zona por motivos de seguridad: ''Sacar "las Choperas" creemos que es la mejor solución. Están en desuso hace unos 20 años. Siempre fue un problema para el club por asuntos sanitarios, obviamente, algo que hemos podido controlar desratizando cada determinados períodos de tiempo, pero este nuevo inconveniente de seguridad se nos va de las manos. Necesitamos una solución urgente. Anoche no hubo grandes daños pero está el peligro de tener un daño muchísimo mayor'', concluyó.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite