jueves 21 de octubre de 2021

triatlón

Pablo Pomata quedó fuera de los Juegos Paralímpicos

La Comisión Bipartita otorgó la invitación de la Clase 5 al brasileño Ronan Cordeiro, siendo esta la última vía que podía clasificar a Pablo Pomata al triatlón paralímpico de Tokyo 2020.

Pablo Pomata quedó fuera de los Juegos Paralímpicos
 
   Piloni, Daniel
 
 

La semana pasada fue una semana de decisiones importantes para muchos de los deportes que conforman el calendario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya que, a pocas semanas del desarrollo de Tokyo 2020, las distintas federaciones confirmaron sus países y deportistas clasificados al máximo festival deportivo mundial. 

En el triatlón adaptado, se confirmó que Pablo Pomata no formará parte de la competencia en los Juegos Paralímpicos, ya que las dos posibles vías de clasificación fueron descartadas en los últimos días.

  • En primera instancia, se definieron los clasificados de la Clase 5 a través del ranking olímpico, el cual premió a sus nueve mayores referentes y el cual mostró al carlospacense finalmente en el 30º lugar.
  • En segundo lugar, la Comisión Bipartita conformada por el Comité Paralímpico Internacional y la Unión Internacional de Triatlón repartió una invitación por clase, brindándole al brasileño Ronan Cordeiro el privilegio en esta divisional. 

Así, Pomata, campeón argentino de triatlón adaptado 2019 y medallista de bronce en el Campeonato Americano y en la Copa del Mundo de Sarasota 2017 de 46 años de edad, no pudo concretar su sueño paralímpico tras cuatro años en los que no sólo llevó a cabo un destacado esfuerzo en cada uno de sus entrenamientos y competencias, sino también en los que brindó una difusión notable del triatlón adaptado, un deporte que carece de historia en nuestro país y al cual seguramente continuará apoyando con miras a futuras promesas albicelestes.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite