jueves 21 de octubre de 2021

boxeo

Laura Gigena fue elegida ''Boxeadora del Mes'' por la Federación Cordobesa

Tras derrotar a Romina Nuñez en el Club Sarmiento, la Federación Cordobesa de Boxeo decretó a ''la Princesita'' como la mejor de la provincia durante el mes de septiembre.

Laura Gigena fue elegida ''Boxeadora del Mes'' por la Federación Cordobesa
 
   Piloni, Daniel
 
 

La Federación Cordobesa de Boxeo decretó tras completarse el mes de septiembre que la carlospacense María Laura Gigena fue la Mejor Boxeadora del Mes del territorio provincial. 

El ente regulador del deporte dentro de la Provincia de Córdoba lo sentenció luego de que ''la Princesita'' derrotara por puntos a Romina Nuñez Melgar en el Club Social y Deportivo Sarmiento en el penúltimo fin de semana del mes tras cuatro asaltos en la categoría hasta 60 kg. 

Por otra parte, Kevin Le Nogre recibió una suspensión provisoria tras caer ante Damián Guzmán por puntos, la cual se detalla a continuación:

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado el Fiscal, Ing. Gabriel Tavella, así como otras autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día 24 de setiembre del corriente en el Club Sarmiento de Villa Carlos Paz, donde el boxeador amateur Jonathan Kevin Le Nogre, quien había combatido previamente en el evento, luego de finalizada la pelea entre Laura Gigena y Romina Núñez Melgar y antes de la lectura del fallo, ingresa al ring pese a la presencia de cerco perimetral y personal de seguridad, haciendo invasión de ring, poniendo en riesgo el normal desarrollo de la actividad deportiva y

CONSIDERANDO:
- Que, el Reglamento Argentino de Boxeo, Parte II, Art. 16 Inc. 05 apartado "e" establece que, para mantener la licencia habilitante, un boxeador amateur debe mantener "UNA CONDUCTA COMPATIBLE CON LA EXIGIDA A UN DEPORTISTA".
- Que, a criterio de este Tribunal, los hechos descriptos en el informe del Sr. Fiscal configuran claramente una conducta inapropiada para un deportista, habiendo perjudicado el normal desarrollo de la actividad deportiva.
- Que, debe darse al Sr. Jonathan Kevin Le Nogre la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva al Sr. Le Nogre como boxeador amateur.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. JONATHAN KEVIN LE NOGRE, Licencia N° 40504487, en su condición de Boxeador Amateur, hasta el 24/10/21, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr Le Nogre, adopte una Resolución Definitiva.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite