Wednesday 17 de July de 2024

ciclismo

Cata no para de brillar

Catalina Calderon se impuso en la 1ª fecha del Open Shimano Enduro en la Patagonia Argentina. También se lucieron los hermanos Cavallaro, Almada, Galli y Fumagalli.

Cata no para de brillar
 
   Piloni, Daniel
 
 

¡Cata no para de brillar! Catalina Calderon brilló este fin de semana en la 1ª fecha del Open Shimano Enduro desarrollada en Cerro Bayo (Villa La Angostura) y se adueñó del primer lugar dentro de la divisional Damas Pro. 

La juvenil carlospacense venía de finalizar 3ª en la Commencal Cup de descenso en Chile a pesar de estallar su llanta trasera en los últimos 50 metros y ahora se tomó revancha en el inicio del campeonato latinoamericano más importante de ciclismo enduro. 

La pupila de Lucas Molina marcó tendencia en el Queen Stage y en los cinco tramos especiales del evento para finalmente superar por 1m23s a su escolta, Lourdes de la Orden de Yerba Buena. Tercera fue Carolina Barbagallo de San Carlos de Bariloche. 

¿Acá también la rompe? 

Joaquín Cavallaro también se animó al Open Shimano y no defraudó para nada. El exitoso biker con pasado en el cross-country, rally y marathon alcanzó el cuarto lugar entre 36 ciclistas en la divisional Amateur con un registro de 22m52s.

El ex campeón panamericano cadete de marathon quedó a sólo a 9 segundos del podio nutrido por el chileno Pablo Maldonado, el mendocino Tomás Bernaola y el barilochense Juan Manuel Boos.

En la misma divisional, Tomás Almada culminó 13º con 23m51s y Ramiro Cavallaro se ubicó 31 º con 28m02s. 

Galli y un nuevo podio

Joaquín Galli alcanzó el tercer puesto en la categoría Junior al cronometrar 21m42s953. El joven tanteño dio lucha en cada uno de los especiales y sólo fue superado por Tiago Rogier (21m19s158) de San Martín de los Andes y el chileno Pedro Sabaini Sone (21m23s901) a pesar de haber subrido varias caídas.

Cabe recordar que Galli es el defensor del título de la categoría en el Open Shimano y venía de imponerse semanas atrás en la Commencal Latam de Chile.

''Tinacho'', una fija 

El experimantado Martín Fumagalli dijo presente en la Máster Pro pero no pudo completar la competencia, ya que sufrió problemas en el Especial 2 que lo obligaron a abandonar el evento y conformarse con el 11º lugar.

La próxima fecha del Open Shimano será el 14 y 15 de abril en la misma sede pero destinada para la modalidad de Descenso.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite