La Kite Park League 2023 inauguró su calendario la semana pasada frente al imponente paisaje que ofrece Villa La Angostura con la presencia de decenas de referentes internacionales que dieron lo mejor de sí en búsqueda de los boletos para la Super Final que se desarrollará en el mes de octubre.
El carlospacense Lucas Muzio se lució a lo grande al ser el segundo mejor argentino de la competencia y acabar en el cuarto puesto del ordeandor final, quedando así a sólo un paso del prestigioso podio.
El representante de Airush Kiteboarding fue escolta del español Noé Font en la ronda inicial y debió competir en el repechaje de la segunda ronda para meterse en el lote de los seis finalistas. Sin embargo, allí no dejó dudas al cosechar un puntaje de 22,15 (el mejor de la ronda).
En la jornada decisiva, Muzio obtuvo un total de 21,4 unidades y quedó detrás del propio Font (30,8), el sanisidrense y bicampeón argentino Ramiro Gallart (28,1) y el estadounidense Eric Rienstra (27).
El quinto puesto fue para el estadounidense Chad Porter (conocido en los medios por su video perseguido por un tiburón en abril de 2022) y sexto se ubicó el chascomusense Mariano Cuevas.
Con este resultado, Lucas logró la clasificación a la Super Final de la Kite Park League que se llevará a cabo en octubre en Brasil.