María Victoria Woodward viajó este fin de semana a Cochabamba (Bolivia) para competir en el Festival Nacional de Velocidad y Relevos de la Federación Atlética de Bolivia en la Pista Atlética Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.
La carlospacense, en plena lucha por un lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, obtuvo el primer puesto en los 100 metros llanos con un verdadero tiempazo de 11s58, siendo una de las seis mejores marcas de su carrera y la segunda en esta temporada.
Curiosamente, el viento presente durante la competencia fue de 1,7 m/s en contra, lo que perjudicó lo que podría haber sido una nueva plusmarca nacional para la pupila de Claudio Rodríguez, que además venía de ser sexta en el Campeonato Sudamericano en Sao Pablo, Brasil.
El evento desarrollado en Bolivia fue de categoría F para la World Athletics, motivo por el cual Vicky podrá sumar algunos puntos en la búsqueda de clasificar a sus segundos Juegos Panamericanos: actualmente se ubica 27ª en el Ranking Panamericano que completará las 24 velocistas presentes.
En el evento sabatino de Cochabamba, escoltaron a Woodward la anfitriona Leticia Arispe y la paraguaya Macarena Giménez.