El joven carlospacense Tomás Luna culminó su participación en el Campeonato Mundial de Menores de la Federación Internacional de Pádel en Asunción (Paraguay) al ser derrotado en los 16vos de final de la competencia de la categoría Sub-14 Masculino, una de las cuatro franjas de edad del pádel formativo mundial.
El pupilo de Juan Pablo Albenga en el Centro de Entrenamiento del Club Sarmiento Padel Indoor de Villa Carlos Paz representó por segundo año consecutivo a la Selección Argentina luego de haber sido campeón panamericano de la división Sub-12 en Brasil 2022 y cumplió con las expectativas en su primera temporada en la categoría Sub-14 al obtener dos victorias y una derrota en el certamen máximo.
”Tomy”, estudiante en el Instituto de Enseñanza Secundaria ”Alfonsina Storni” y representante de la marca local Urich, formó pareja con el puntano Joaquín Botta, junto a quien superó por 7-6, 6-3 a los brasileños Federico Marco Rigon/Nathan De Barros y por un doble 6-2 a Rashid Abdulhamid y Rashed Khalil Jamal de Emiratos Árabes Unidos.
El sueño de la pareja Luna/Botta se detuvo en los 16vos de final frente a sus compatriotas Julián Bordon y Tomás Echeverria, quienes triunfaron por 6-3, 6-4 y continuaron su camino hasta las semifinales, instancia en la cual sucumbieron ante Italia.
Cabe destacar que varios jugadores que pronto se lucirían en el circuito World Padel Tour supieron disputar la final Sub-14 en un Mundial de Menores, tales como ”Paquito” Navarro en 2003, Gonzalo Rubio en 2005, Juan Lebrón, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en 2009 (con triunfo de ”los Superpibes” en 3 sets), Miguel Yanguas en 2015 y Francisco Leal Pérez en 2017.
Para Villa Carlos Paz, es la primera participación de un jugador local en un Mundial de Menores desde que Nahuel Pineda alcanzó los octavos de final de la categoría Sub-18 junto a Matías Del Moral en México 2015.