Wednesday 17 de July de 2024

fútbol

¿Llega el momento?

Javier Mascherano iniciará este martes su última concentración antes de confirmar la lista oficial para el Torneo Preolímpico Sub-23. ¿Estará Bruno Zapelli?

¿Llega el momento?
 
   Piloni, Daniel
 
 

Javier Mascherano comunicó este sábado una nueva lista de jugadores convocados a concentrar en el Predio Lionel Messi de la AFA con miras al Torneo Preolímpico Sub-23 de fútbol de Venezuela, certamen que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero y brindará dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Si bien el carlospacense Bruno Zapelli no figura en la misma, este dato no confirma ni niega la presencia del jugador del Club Atlético Paranaense de Brasil en el listado oficial que se dará a conocer cercano al año nuevo, ya que las últimas nóminas involucraron a casi 40 jugadores que se fueron alternando en diferentes presencias en los entrenamientos. 

La lista de esta semana.

De los 26 futbolistas convocados por ''el Jefecito'', 19 ya estuvieron en la última convocatoria. Marco Di Césare (Argentinos), Luciano Gondou (Argentinos), Federico Redondo (Argentinos), Juan Sforza (Newell's), Ian Glavinovich (Newell's), Francisco González (Newell's), Rocco Ríos Novo (Lanús), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Pedro De La Vega (Lanús) son los que repiten de los amistosos ante Ecuador. Lo mismo que los cinco seleccionados de Boca: Leandro Brey (Boca), Valentín Barco (Boca), Nicolás Valentini (Boca), Ezequiel Fernández (Boca) y Cristian Medina (Boca).

A ellos se le suman Juan Nardoni (Racing), Baltasar Luis Rodríguez (Racing), Pablo Solari (River), Aaron Quirós (Banfield) y Juan Malatini (Defensa y Justicia). Los primeros cuatro no habían sido tenido en cuenta por Mascherano, ya que se encontraban jugando la fase final de la Copa de la Liga.

Del ámbito internacional, volvieron a ser tenidos en cuenta Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Ramiro Enrique (Orlando City), Facundo Farías (Inter Miami) y Thiago Almada (Atlanta United). 

Una norma que ilusiona a Zapelli.

La columna vertebral del equipo sin dudas que serán jugadores del ámbito local y de las ligas de Brasil y Estados Unidos debido a que las competiciones olímpicas no forman parte del calendario oficial de la FIFA.

Es por este motivo que los clubes europeos no están obligados a ceder a sus jugadores para este torneo Preolímpico, lo que obliga a Mascherano a tener que negociar con distintos clubes si es que quiere contar con la presencia de los más destacados argentinos del fútbol europeo de esa categoría, tales como Facundo Buonanotte (Brighton), Nico Paz (Real Madrid), Carlos Alcaraz (Southampton), Gastón Ávila (Ajax), Luis Vázquez (Anderlecht) y Bruno Amione (Hellas Verona).

Este factor sin dudas que alimenta el sueño de Zapelli de estar en la lista definitiva y ser uno de los albicelestes presentes en Venezuela buscando colocar a Argentina nuevamente en unos Juegos Olímpicos.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite