La inscripción exclusiva sólo pata para currículums seductores, la magnitud y la nostalgia que despertó el regreso de la mítica marca Riders Cup y la exótica modalidad Dual Urbano Nocturno en las calles céntricas de Río Ceballos hicieron que el evento ciclístico desarrollado el pasado sábado fuese un auténtico festival de ciclismo extremo.
La localidad de las Sierras Chicas fue testigo de una experiencia única tanto para participantes de todo el país como para espectadores, coronando a tres carlospacenses como campeones en sus respectivas categorías.
La campeona argentina Catalina Calderón se impuso en Damas Pro con un desempeño excepcional sobre la barilochense Belén Petcoff y la sanmartinense Luciana Fernández Del Castillo, mientras que la divisional Expertos quedó para Joaquín Galli, quien fue escoltado por el mendocino Tomás Bernaola y el cordobés Stéfano Rolandi.
Además, Gabriel Ariza inició otra temporada totalmente alejado del estado de oxidación al triunfar en la Máster, seguido de cerca por Maxi Duerto y Walter Navarro.
Más allá de este tridente, un rider carlospacense brilló a lo grande entre los mejores del país y le arrebató el último escalón del podio al ex campeón argentino Jeremías Maio. Se trata de Valentín Sandiano, ''el Pulga'' que brilló en la noche rioceballense para compartir el podio más prestigioso del Dual Urbano con el sanrafelino Gonzalo Gajdosech y el mendocino Jerónomi Páez, los dos máximos refernetes de la Selección Argentina de Downhill.